Compartimos los 10 mandamientos para comer saludable del Lic. en Nutrición Rodrigo Reyes.
Siempre debemos tener en cuenta que la mayoría de nuestra alimentación tiene que estar compuesta por cierto tipo de alimentos balanceados y nutritivos.
La cuestión es darles prioridad en nuestra vida a los alimentos saludables y contagiar a nuestra familia y amigos con ellos.
Aprender a amar la forma en que nos hacen sentir, lo delicioso que son y recordar que una alimentación saludable y el ejercicio regular son las claves para una vida sana.
- Cocina a partir de cero: esta es una de las habilidades de la vida más importantes que puedes aprender.
- Lleva una dieta saludable: trata de llevar una alimentación balanceada que contenga cada uno de los grupos de alimentos
- La variedad es clave: come una amplia variedad de frutas, verduras, carnes magras, pescado, huevos, legumbres, frutos secos, semillas, cereales integrales y alimentos lácteos bajos en grasa de forma natural.
- Comprende lo que estás comiendo: aprender acerca de los alimentos que estás comiendo, entender de dónde viene la comida y cómo afecta a nuestro cuerpo.
- Come calorías que nutran: asegúrate que la mayor parte de las calorías que consumas proporcionen a tu cuerpo con nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas saludables, fibra y grasas buena.
- No te saltees el desayuno: el desayuno activa tu metabolismo y te ayuda a estar alerta y despierto durante todo el día.
- Lee la letra pequeña de las etiquetas: recuerda que no todos los números E son malos, pero si son demasiados a menudo es una mala señal. Duda de aquellos que en su lista de ingredientes contenga mas de cinco.
- Bebe más agua: el agua es una parte esencial de tu alimentación, come calorías, no las bebas.
- Mantente activo: el ejercicio es un factor extremadamente importante para mantenerte saludable así que trata de ser tan activo como puedas.
- Duerme bien: asegúrate de dormir lo suficiente, es una parte esencial de una vida saludable ya que afecta directamente nuestra capacidad de aprender, crecer y actuar en la vida. Mientras estamos dormidos, nuestros cuerpos entienden que lo más importante es el tiempo de reparación.
Recuerda: Los vegetales y frutas no llevan etiquetas ni lista de ingredientes.