El Chef Dominic Teague del Restaurante Indigo del Hotel Covent Garden’s One Aldwych, cambió los ingredientes y sus preparaciones culinarias si gluten y sin lactosa.
Su equipo no anunció el menú para no irritar a los que no tienen necesidades dietéticas, por los preconceptos hasta unos meses después para ver como reaccionaba su público.
Lo tomó como un desafío personal y practicó durante semanas un pan de hinojo y cebolla a base de trigo sarraceno, otro objetivo era un mousse de chocolate sin lácteos.
“Una de mis prioridades no era hacer que fuera como una moda. No queríamos que la gente pensara que estaba haciendo esto sólo para ser diferente. Hice esto por razones reales y que encaja en la filo-sofía del hotel de la salud y el bienestar¨.
El Chef tuvo esta iniciativa porque reconoce lo difícil que es comer afuera cuando se tiene necesidades dietéticas especiales como su esposa que es intolerante al gluten y su madre que no puede consumir productos lácteos.
Hasta el momento, nadie ha sido capaz de notar la diferencia en los ingredientes, ni los clientes habituales han hecho comentarios sobre la diferencia en sus preparaciones sin gluten y sin lácteos.
Teague se siente muy orgulloso del resultado de todas sus preparaciones y adaptaciones.
Fuente: Nota publicada en Noviembre de 2015 por www.standard.co.uk