Sabemos que, tendrás que enfrentarte a comer fuera de casa; por eso, aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar:
En eventos sociales: es conveniente que hables previamente con los organizadores para informarles que tu dieta es diferente e, incluso, puedes proponerles opciones libres de gluten para el menú. No sientas vergüenza en hacerlo, no eres el primero que lo hace!
En restaurantes: por suerte, verás que algunos ya presentan opciones “gluten free” en la carta. Preferentemente, opta por estos restaurantes; de lo contrario, elige alimentos naturalmente libres de gluten y siempre avisa al personal.
Preparando un viaje: es mejor que optes por aquellas líneas aéreas que ofrecen menú a bordo libre de gluten. Antes de efectuar la reserva de hotel y si es has decidido hacer alguna de las comidas diarias en él, también debes consultar acerca del menú.
Si tienes hijos pequeños…
En la escuela: es preferible que la merienda escolar sea preparada en el hogar con la orientación de un adulto. En caso de que tu hijo/a deba realizar una de las comidas principales en la institución, puedes llevarle su almuerzo. Algunas escuelas pueden brindar un menú libre de gluten.
En un cumpleaños: es conveniente que tu hijo/a lleve una vianda con alimentos permitidos para su consumo. De ser posible, mejor aún es hablar con los adultos responsables de la organización del cumpleaños y proponerles un menú que pueda contener alimentos libres de gluten o alguna marca de hamburguesas o frankfurters aptos también para celíacos.