Cuando tienes hijos elegir donde te vas a quedar en las vacaciones es un gran tema a tener en cuenta.
Si tienes un hijo celíaco es imprescindible investigar el destino, desde sus restaurantes, hoteles y paseos.
La planificación es fundamental.
Sin duda hay 4 comidas diarias además de gustitos que a veces los chicos tienen, lo que implica alguna otra instancia de alimentación.
Suele variar el lugar que se elige según la edad tienen los chicos.
Una vez que elegimos el destino, hay que pensar si la estadía será en hotel o apartamento.
Departamento
El alquiler de una casa o apartamento, suele ser una solución más cómoda para los chicos, porque cuentan con mayor espacio y privacidad para sus tiempos y sus juegos.
Si se elige esta opción, va a ayudar que tenga lavadora y lavavajillas.
Tener en cuenta que tenga ademas de los espacios comunes para la familia, un espacio para la pareja y otro para los chicos. Es importante que todos disfruten y descansen, recordar siempre que las vacaciones son para toda la familia.
No olvidarse a la hora de la elección del lugar, mirar los review en las redes sobre el estado del apartamento o casa y del barrio donde se encuentra.
Se recomienda zonas donde poder hacer actividades y tener locomoción accesible en el caso de no estar con locomoción propia.
Hotel
Un hotel, suele ser el mejor lugar para que la madre descanse verdaderamente olvidándose de las tareas domésticas por unos días.
Chequear las características y comodidades que tiene previsto para el entretenimiento de los chicos.
Es aconsejable que esté cerca de zonas de entretenimiento, para evitar grandes ratos de desplazamiento que influyan de manera negativa en los chicos y en los padres.
De preferencia elegir habitaciones con kitchenette o minibar. Esto es fundamental para las mamaderas o comida que debemos llevar para la familia celíaca.
Tener en cuenta las reviews de otros huéspedes respecto de la atención, comodidades y actividades de los chicos. Al igual que una investigación referente al restaurante del hotel y lo que ofrece respecto del desayuno y los diferentes platos.
En cualquiera de los cosas y en cualquier lugar que se sienten a comer, es importante que hables con el encargado de cocina para que prevean las mejores condiciones para preparar la comida de los celíacos en la cocina. Si es necesario, explica bien todos los cuidados que tienen que tener para la preparación de los platos en la cocina mixta.
Estar tranquilos y compartir cada momento sin estres ni con consecuencias negativas por lo que se consume, es muy importante para poder disfrutar en familia y que sean verdaderas vacaciones.
Te sugerimos algunos artículos de tips para viajes.
Planificando un viaje sin gluten