Cuando pensamos en una reunión o evento para festejar un cumpleaños, el tema de la elección de la comida es un primer motivo de nervios. Pero no te angusties, si el cumpleañero o algún invitado es celíaco, tenemos opciones para preparar menúes que todos puedan compartir sin problemas…
A continuación te aportamos algunas ideas que puedes tomar para organizarlo y no morir en el intento:
- Para la comida de los niños podemos pensar en colocar snacks aptos; hoy en día hay papas fritas, palitos y otras opciones sin TACC. Podemos agregar chipás (tipo pancitos de queso y mandioca), tomatitos cherry y arrolladitos de jamón y queso que pueden ser una excelente idea para tentar a los chicos. Los clásicos panchos al pan los podemos sustituir por salchichitas cortadas con aderezos para untarlas.
- Para la comida de los adultos la opción de picada con fiambres aptos es una buena idea, donde pueden agregarse aceitunas, brochettes capresse (dado de queso, tomate cherry y una hoja de albahaca), salchichitas cortadas con aderezos para untar. Otra rica idea es preparar salsas distintas para untar galletitas saladas, grisines o talitas (cintas saladas), que ya se consiguen manufacturadas en la Argentina. Usa tu imaginación para elaborar las salsas, por ejemplo, con queso crema y ciboulette o aceitunas picadas bien pequeñas.
- La torta es fácil de solucionar. Un bizcochuelo apto del sabor elegido y la combinación de relleno que te guste. Hay opciones en las casas de repostería que puedes utilizar para decorarla sin riesgos ni estrés.
- Para la bolsa de regalo para los niños hay muchas golosinas y caramelos que pueden compartir todos, también puedes armar brochettes de malvaviscos y topiarios de gomitas aptas que, además de ser tentadores, quedan hermosos y ayudan a presentar la mesa de regalos. Otra opción es armar bolsitas de pochoclo (pop) o tutucas (maíz inflado azucarado) que a los niños les encantan.
- Para la mesa dulce, si quieres agregar algo tentador para el final de la fiesta, puedes hacer bombones de chocolate (es más fácil de lo que piensas!), agregar tartas de frutas con masas aptas, budines, alfajores de maicena y magdalenas sin TACC. Otra opción que va a deleitar a todos es armar brochettes de frutas y bañarlas en chocolate apto. Las conservas hasta último momento en la heladera. Al momento de servirlas, verás como vuelan! (te lo aseguro). Las frutas pueden ser frutillas, pedacitos de banana, kiwi, de estación o la que más te guste.
Todos pueden compartir la comida, sin riesgos ni diferencias, si le buscas la vuelta.
El secreto está en seleccionar adecuadamente los alimentos con los que vas a recibir a tus invitados.
De esta forma, no corres riesgos de contaminación cruzada y no te enloqueces!
Lo importante es, como siempre, cerciorarse que todos los utensilios y la cocina estén limpios. Y cuidar, al momento de la compra de las materias primas, que todo sea sin TACC.