La elaboración de alimentos por parte de nuevos emprendedores, viene creciendo en forma sostenida. Para ser emprendedor, a nuestro juicio, se requiere de tiempo, foco, entusiasmo, mucha paciencia y a veces de un empujoncito de necesidad. No es fácil. Una de las claves está en aprovechar lo que nos ofrece un nuevo modo de vida, dinámico, de gran acceso a la información, y digital.
En los últimos años han surgido numerosas ferias de alimentación saludable, artesanal, orgánica, de diversos orígenes, en espacios abiertos, que hacen confluir a la comunidad y generan un espacio compartido. La sociedad viene tomando estas propuestas, y se ha vuelto tendencia la incorporación de hábitos de alimentación saludable, y un estilo de vida más Slow, algo difícil de lograr en los tiempos que corren.
Basta entrar a las redes sociales para observar que hay un retorno a lo casero, donde las personas comparten recetas tradicionales, y en algunos casos se transforma en un nuevo pasatiempo. También se encuentran cientos de elaboradores de alimentos artesanales, que muestran lo que hacen, y encuentran otra forma de comunicarse con sus clientes o potenciales clientes. Las redes nos acercan a las necesidades y deseos de las personas, y ayudan a orientar un poco más a los emprendedores.
Y en medio de todo esto, nos preguntamos qué pasa con aquellos que comenzaron a elaborar alimentos en pequeña escala y les funcionó? Aquellos que pueden decir “Puedo seguir creciendo”, “me gustaría dedicarme a esto”, “quiero sumar algo más a lo que hago”, cuantas veces después aparecen barreras como “no tengo la infraestructura”, “sería muy costoso”, “es demasiado riesgo”, “donde lo hago”.
Así nos sucedió, y nos sucede. Dos pasos para adelante, y uno para atrás, una y otra vez.
Somos dos ingenieras en alimentos que buscamos alternativas para elaboradores que están comenzando, que quieren crecer, o probar algo más. Es así que invitamos a los emprendedores elaboradores de alimentos, a contarnos, de manera muy rápida y general, y en forma anónima, donde están las mayores oportunidades y barreras a las que se enfrentan.
Gracias M.Pía y Laura.
Ingresá en: