San Martín de los Andes se encuentra en la Patagonia Argentina, a orillas del lago Lacar.
Es un lugar de paz y tranquilidad, está rodeado del bosque Andino — Patagónico.
Es una pequeña ciudad ideal para vacaciones tranquilas o para la aventura en las montañas, cada época del año tiene su encanto.
El paisaje es realmente hermoso, desde el Cerro Chapelco, los balnearios, la ruta de los 7 lagos y cada rinconcito, ademas de la calidez de la cuidad con sus casitas y negocios en madera.
Es un lugar amigo con el comensal celíaco, varios de sus negocios son parrillas donde se puede pedir una carne asada con ensalada y avisar para que tengan el cuidado necesario. También hay lugares donde en su carta especifican que tiene menú sin gluten.
En el circuito gastronómico, nos encontramos con Ku de los Andes, atendido por un equipo genial y su dueña muy atenta a las necesidades de sus clientes.
Les contamos un poco de este lugar.
Ku de los Andes es un bar y parrilla que está ubicado en el centro de la ciudad de San Martin desde hace 28 años, y empezó como un emprendimiento familiar.
La especialidad de la casa se basa en las carnes asadas a la parrilla . Pueden encontrar varios tipos de carnes y platos preparados.
Decidieron tomar el camino de un establecimiento amigo del celíaco, ya que cada día vieron que había una grieta muy grande entre los establecimientos usuales y el cliente.
El cliente celíaco necesita un cuidado especial libre de gluten en sus comidas y algo muy importante que es la manipulación de los mismos. Se debe tener mucho cuidado con la contaminación cruzada.
Tienen especial atención y cuidado con el menú del celíaco, una vez que el cliente le brinda la información al mozo, el trato con los alimentos es diferenciado.
Aurelia, les aconseja que luego del término de un feliz almuerzo irse hasta Casa de té Arrayan a tomar un rico te o café y contemplar la inmensidad y el esplendor del paisajes de San Martín de los Andes.
“Disfrutar de sus lagos y montañas poniendo la mente totalmente abierta a tanta paz y belleza como nos regala la madre naturaleza”.