Si estás de vacaciones en Ciudad de México D.F. y tenés ganas de probar especialidades de la cocina mexicana, te recomendamos que visites La Otilia.
La Otilia está ubicada en el centro de Roma Norte y es actualmente el primer y único establecimiento 100% libre de gluten con proveedores certificados y cocina libre de toda contaminación cruzada.
La Colonia Roma es un barrio céntrico, originariamente diseñado con bulevares y amplias avenidas. Durante la primera década del siglo XX se constituyó, primordialmente, en asentamiento de la clase alta de la ciudad, quien levantó suntuosas mansiones y palacetes, parte de los cuales fueron demolidos. Desde los años 2000 se produjo un proceso de cambio con la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios, sitios de entretenimiento, alimentación y cultura. Justamente, en la actualidad, se distingue por contar con una gran diversidad de restaurantes y bares.
Mariana Quiroga, es celíaca y hace ya un tiempo que abrió La Otilia.
Tanto en Mexico como en muchas partes del mundo, da la sensación que cada vez hay más casos diagnosticados y más necesidades para el público celíaco. Mariana insiste que:
el problema es que muchos establecimientos no lo toman con seriedad y dicen vender productos libres de gluten pero con una contaminación cruzada tremenda.
Por otro lado, nos cuenta que ha notado que
la gente ya no se fía mucho de los productos pero al platicar conmigo y darse cuenta que soy celíaca y vivo lo mismo con ellos ya se animan y vuelven. Está padre esta parte de entender por lo que estamos pasando todos, que mejor que uno para sentirlo.
El local fue pensado y construido directamente con este fin, fabricar exclusivamente productos libres de gluten. Otro elemento que consideramos importante señalar es que tanto la instalación como sus proveedores se encuentran certificados libres de gluten por ACELMEX (Asistencia al Celíaco de México, A.C.).
Asimismo, destacamos que el personal está debidamente calificado para informarte sobre los ingredientes de cada producto y su forma de elaboración lo que, seguramente, te brindará mayor tranquilidad al momento de alimentarte.
Las bebidas que se sirven en el local son, también, 100% libres de gluten.
Sentarse y disfrutar de un lindo lugar con comida toda permitida y segura, es realmente una sensación gratificante.