Hace unos años me anime por primera vez a cocinar caldo casero.
Les puedo contar hoy que fue un antes y un después. No pude nunca mas tomar un caldo procesado. Ya no me parecen ricos. Y cada vez tenemos más información de la cantidad de sal y productos artificiales que contienen.
Admito que me gusta cocinar y soy de las que pueden cocinar un caldo mínimamente dos horas y ponerme contenta cuando percibo ese suave aroma que va tomando la cocina.
Si sos como yo y te atreves a probarlo se que no te vas a arrepentir.
Es natural, sano, casero y además riquísimo. Yo trato de hacer la mayor cantidad posible. Uso mi olla mas grande. Una vez que lo termino lo dejo enfriar.
Ya a temperatura ambiente lo cuelo y lo divido en potes de diferentes tamaños. Incluso conseguí cubeteras para hielo con tapa que resultan ideales para después poder utilizar solo algunos cubitos. Y mantenerlos con su tapa lejos de cualquier contaminación si en el freezer guardas de todo.
Ingredientes
- Carcaza de pollo
- Puerro
- Hojas de acelga
- Zanahoria
- Cebolla
- Apio
- Verdeo
Las cantidades de cada cosa es según cuanto quieras hacer o lo que tengas en la heladera.
Procedimiento
Cortar las zanahorias, puerros, apios, verdeo en trozos. Las cebollas en mitades. Y colocar todo en una cacerola con agua agregando la carcaza de pollo y las hojas de acelga. Agregar sal entrefina. Fuego mínimo y a esperar.
Este es el momento donde se puede tomar un libro, ver una película o sencillamente armarse de paciencia!. Yo por lo general lo dejo mínimamente dos horas al fuego. Quizás mas. El secreto es el fuego mínimo que evitará que se evapore mucho el agua.
Una vez listo dejar enfriar. Dividir y freezar.
Si no es para cocinar una sopa, suelo usarlo para agregar a alguna preparación. Por ejemplo a la polenta con leche que la deja mas suave y sabrosa. O cocinar pollo al verdeo. En fin, en lo que se te ocurra.
Que lo disfrutes!